La Bancarrota en Houston Texas en Español

  • Bancarrota
  • Se Habla Español
  • Houston, TX 77008


    Abogado de Bancarrota en Houston

    Existen muchas razones por las cuales una persona, empresa o familia se declara en bancarrota. Algunas de las razones más comunes se deben a un crédito demasiado extendido y al máximo, grandes gastos médicos y pérdida de ingresos debido al divorcio, la pérdida de trabajo o la discapacidad.

    También hay mucha confusión sobre los detalles de la bancarrota en el estado de Texas. A continuación se muestra una breve descripción general de algunas de las preguntas más frecuentes:

    ¿Qué es la bancarrota?

    La bancarrota es un proceso legal en el cual un consumidor le pide a la corte que los descargue de las deudas. Sin embargo, hay algunas deudas que no pueden ser canceladas, como préstamos estudiantiles, gravámenes fiscales, deudas obtenidas mediante fraude, pensión alimenticia y deudas como resultado de juicios por muerte injusta, etc.

    ¿Qué es el Capítulo 7 de bancarrota?

    La bancarrota del Capítulo 7 es la forma más común y, a menudo, se la denomina "liquidación" o "bancarrota directa. Las sociedades, corporaciones, parejas casadas y personas pueden solicitar el Capítulo 7, las empresas pueden no. Un caso típico toma aproximadamente de 4 a 6 meses para Deudas a ser descargadas.

    Mientras que la mayoría de las deudas no aseguradas son descargadas, muchas de las deudas aseguradas también pueden serlo, como propiedad, hogar y vehículo. Si el deudor está al día con sus pagos, entonces puede negociarse para retener esa propiedad.

    ¿Qué es la bancarrota del capítulo 13?

    Los individuos y las parejas casadas, que cumplen con ciertos criterios de ingresos y deudas, pueden calificar para un plan de pago del Capítulo 13. Normalmente, una persona puede conservar la mayor parte de su propiedad mientras realiza pagos mensuales a un fideicomisario hasta que las deudas se descarguen después de 3 a 5 años.

    Mientras que las deudas garantizadas, como una casa o un vehículo requieren pagos continuos; Las deudas no aseguradas, como las tarjetas de crédito, generalmente se descargan parcial o totalmente. Este plan le permite al deudor ponerse al día con las deudas aseguradas en un esfuerzo por evitar la recuperación o la ejecución hipotecaria.

    ¿Las parejas casadas tienen que declararse en quiebra conjunta?

    Si bien los cónyuges que presentan una declaración conjunta de bancarrota tienen muchas ventajas, no están obligados por ley a hacerlo. De hecho, una persona casada puede declararse en bancarrota individual y no afectar negativamente el crédito de su cónyuge.

    ¿Cuáles son las diferencias entre la deuda garantizada y no garantizada?

    Las deudas garantizadas tienen un derecho de retención o garantía contra su compra hasta que se pague la deuda. Por lo general, un préstamo de automóvil o una hipoteca están garantizados porque, si usted no paga, como lo acordó en un contrato, el banco puede recuperar el automóvil o la casa.

    Las deudas no garantizadas son simplemente deudas que usted acepta devolver, pero no tiene ningún derecho de retención ni garantía contra ellas. Las tarjetas de crédito, las facturas de servicios públicos y las facturas médicas son ejemplos de deudas no garantizadas.

    ¿Se afectará mi crédito si declaro bancarrota?

    Para muchos, la bancarrota es un "nuevo comienzo" que les permite comenzar a reconstruir su crédito. Para muchos individuos, el crédito a menudo ya está dañado por falta de pagos.

    ¿Puede la bancarrota detener a los acreedores?

    Una vez que envía formalmente su petición de bancarrota, se establece una suspensión automática. Esto notifica a todos los deudores (o compañías y bancos a los que les debe dinero) y ellos deben, por ley, dejar de comunicarse con usted para cobrar la deuda que les debe. Esta suspensión automática también puede detener temporalmente la ejecución hipotecaria de su hogar.

    ¿Estarán los acreedores en la corte de bancarrota?

    Si bien los acreedores pueden comparecer ante el tribunal de quiebras, pero no pueden interrogarlo. En algunos casos, si usted había estado haciendo pagos a tiempo por muchos años; es posible que algún acreedor le ofrezca un plan de pago en lugar de que se descargue la deuda.

    ¿Cuánto será mi plan de pago del Capítulo 13?

    Los Tribunales de quiebras tienen fórmulas que los ayudan a determinar los planes de pago apropiados según el Capítulo 13 de bancarrota. Las fórmulas se basan en sus ingresos actuales y el monto de su deuda. Los ingresos más allá de las necesidades básicas de su familia se consideran al determinar los pagos finales.

    ¿Qué es una exención de propiedad?

    El tribunal de quiebras determina el valor de una propiedad y, si se le permite conservarla, se trata de una exención. Una vez que una propiedad se ha eximido, está a salvo de la recolección por parte del fiduciario o los acreedores.

    ¿Puedo conservar mis planes de retiro?

    Los planes de jubilación que están bajo la Ley de Employee Retirement Income Security Act of 1974 (ERISA) están excluidos. Estos incluyen los 401ks, IRAs, Roth-IRAs, Planes de Pensiones, etc. Independientemente del valor en estos planes, están protegidos.

    ¿Puedo mantener los activos?

    Usted está obligado, por ley, a revelar todos sus activos. Sin embargo, a través de la reafirmación o el canje de los acuerdos de compra, lo que significa que mantiene los pagos a plazos, puede mantener la mayoría de los activos garantizados, como la casa, la propiedad o su vehículo. Si está atrasado en el pago o no está en la posición financiera para reafirmar un activo en particular, es posible que deba entregar el activo al acreedor o al banco.

    ¿Qué pasa con mi préstamo cofirmante?

    Si usted fue un cofirmante para un préstamo de otra persona, también debe declarar esas deudas en su petición. Descargar esa responsabilidad financiera no afectará el crédito de la otra persona y, si en el futuro la otra persona incumple con la deuda, el banco/acreedor no podrá cobrarle a usted.

    Por otra parte, si alguien confirmó por usted y usted descarga la deuda, entonces la otra persona se verá obligada a pagar su deuda.

    ¿Puedo cancelar préstamos estudiantiles?

    Los préstamos estudiantiles generalmente son préstamos con garantía federal y están excluidos en los procedimientos de bancarrota. Sin embargo, hay dos excepciones a esto:

    1. Si el préstamo estudiantil no ha sido garantizado por una unidad gubernamental o realizado bajo un programa, como Sally Mae, que es financiado en su totalidad o en parte por una unidad gubernamental.

    2. Si puede probar que sus préstamos estudiantiles están causando dificultades extremas para usted y sus dependientes.

    ¿Pierdo todo en liquidación?

    La base de la ley de bancarrota es el entendimiento de que los individuos y las familias necesitan ciertas cosas para poder vivir; por lo tanto, las cosas y propiedades que han sido consideradas exentas están protegidas de liquidación. Todos los activos no exentos se entregan y se venden en una subasta para pagar sus deudas.

    ¿Puedo entregar artículos en quiebra?

    A medida que llene su petición de bancarrota, puede decidir qué activos garantizados ya no desea conservar. Estos son activos que podrían recuperarse si no realiza los pagos. En algunos casos, si ya está atrasado en los pagos o si el fideicomisario considera que el activo es un "lujo", es posible que tenga que entregarlos de todos modos.

    ¿Necesito un abogado de bancarrota en Houston?

    City of Houston

    Si bien la ley federal de bancarrota no requiere que usted tenga un abogado, pero a menudo se recomienda tener la ayuda de un abogado de bancarrota, ya que el proceso de bancarrota es complejo.

    Muchos abogados de bancarrota de Houston ofrecerán una consulta inicial gratuita para analizar todas sus inquietudes y ayudarlo a determinar si la bancarrota es la opción correcta para usted.

    ¿Qué debo llevar a la consulta?

    Para comenzar el proceso, se deben incluir los siguientes documentos:

  • Copias de las declaraciones más recientes de todas las deudas garantizadas; préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamo de propiedad, etc.
  • Comprobante de seguro de las deudas garantizadas.
  • 2 años de declaraciones de impuestos, incluidas las de 1099 y W-2
  • Una lista de acreedores con direcciones y montos totales adeudados
  • Talones de pagos o estados de pérdidas y ganancias de los últimos 6 meses para mostrar la frecuencia y la cantidad de ingresos
  • Copias de cualquier gravamen, litigios o sentencias.
  • También es importante tener en cuenta que los tribunales de bancarrota de Houston requieren que obtenga asesoría crediticia a través de una agencia acreditada antes de presentar y completar un curso de administración financiera después de la presentación. Muchas agencias ofrecen cursos en línea para ambos.

    ¿Los acreedores dejarán de llamarme?

    Una vez que se presenta su petición de bancarrota, se envía un aviso a todos sus acreedores. Puede tomar un par de semanas para que se detengan las llamadas del acreedor. Sin embargo, usted puede alertarlos sobre su declaración de bancarrota dándoles el número de su caso y, por ley, ellos deben detenerse de inmediato.

    ¿Puedo restablecer mi calificación crediticia?

    Mientras que las bancarrotas pueden permanecer en su informe de crédito por 10 años; restablecer un buen crédito implica simplemente hacer pagos mensuales consistentes sobre sus deudas restantes. Tener un registro constante de facturas y deudas pendientes de pago es peor que una quiebra si después se realizan pagos buenos y consistentes.

    ¿Puedo obtener nuevo crédito?

    No todas las compañías de tarjetas de crédito aprobarán su solicitud después de una bancarrota, pero algunas lo harán. Como no podrá declararse en bancarrota legalmente por otros 10 años, ellos saben que cualquier deuda futura que se acumule estará a salvo de futuras cancelaciones. Además, después de la bancarrota, su relación deuda / ingresos tiende a estar en una mejor posición para hacer pagos.

    ¿Tiene usted algunas más preguntas?

    Si usted se encuentra asfixiado con demasiada mucha deuda y verdaderamente necesita un alivio, es posible que le interese hablar con una abogada o abogado que hable español para que le dé más detalles sobre la bancarrota. Si necesita asistencia gratis para encontrar a un bufete de abogados, contáctenos hoy mismo.


    ¿Necesita un Abogado de Bancarrota?

    abogados

    Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.