Abogado de Accidente de Auto en Atlanta Georgia




Accidente de Auto en Atlanta

Si sufrió lesiones en un accidente de auto en Atlanta Georgia, usted no está solo. Según el Departamento de Transporte de Georgia, más de 1.720 conductores en todo el estado de Georgia están envueltos en accidentes automovilísticos todos los días. Eso es más de 70 conductores cada hora.

Reclamaciones de seguro después de un accidente de tránsito en Georgia

Reclamo Atlanta

Cada año, en todo el estado de Georgia, aunque particularmente en las ciudades más grandes como Atlanta, miles de personas están involucradas en accidentes de tránsito.

Ya sea un accidente menor y una colisión más grave, lo más probable es que tenga que reclamar por daños y perjuicios con su compañía de seguros o con la de la otra unidad.

Si bien cada accidente automovilístico es diferente, existen algunos procedimientos comunes para compensar adecuadamente sus pérdidas.

En la escena del accidente de auto

Escena del accidente

Independientemente de cuán leve o grave sea el accidente, siempre es mejor llamar a la policía y a los paramédicos (e ambulancia).

Si bien esto es obviamente importante para su salud y la salud de sus pasajeros, también es importante si decide presentar una reclamación (demanda) contra un seguro para cubrir daños a la propiedad y gastos médicos e hospital.

Tener un informe policial (reporte de la policía) que demuestra qué el otro conductor es legalmente culpable del accidente y, en última instancia, quién es responsable de los daños.

Además, sería prudente recopilar el nombre, la dirección, el número de licencia de manejar, las licencias del vehículo si se trata de un vehículo de trabajo y toda información del seguro, así como el nombre y número de los testigos.

Si es posible y seguro hacerlo, tome fotografías de la escena del accidente y de los vehículos, cualquier marca de patín, escombros, ubicación de las señales de tráfico u otra evidencia.

Si bien quiere ser amistoso y asegurarse de que todos estén bien, pero no haga ninguna declaración a los otros conductores que pueda usar en contra suya más adelante al presentar su reclamo ante la compañía de seguros.

Busque atención médica

Si bien los paramédicos llamados a una escena del accidente de auto ciertamente pueden tratar heridas superficiales e incluso transportarlo a un hospital si se determinan lesiones graves. Pero para estar seguro, usted debe hacer una cita con su médico.

A veces, después de un accidente, los síntomas de la lesión pueden retrasarse. Lesiones de los tejidos blandos, como el latigazo cervical, a menudo no se sienten hasta unos días después del accidente.

Informe a su médico qué tuvo un accidente automovilístico para que pueda prescribir pruebas apropiadas y asegúrese de seguir todos los tratamientos prescritos.

Mientras atiende sus necesidades médicas, asegúrese de llevar un registro diario o fotográfico de todas las facturas relacionadas con el tratamiento médico: copagos, costos de medicamentos recetados, tiempo perdido en el trabajo, kilometraje que llega y sale de la oficina del médico.

El éxito de cualquier reclamo (u demanda) de seguro dependerá principalmente de proporcionar un registro médico completo de sus lesiones y el impacto en su vida.

Tratando con las Aseguradoras

Aseguradora de Atlanta

Una vez que haya atendido sus lesiones por el accidente automovilístico, debe comunicarse con su compañía de seguros de auto lo antes posible.

Cuanto antes informe del accidente, antes podrán asignar un número de reclamación y un ajustador para manejar su caso.

Se le pedirá que brinde tanta información sobre el accidente automovilístico y las lesiones relacionadas como sea posible.

Si su reclamo de accidente de automóvil implica daños a su vehículo, la compañía de seguros puede enviar a una persona para evaluar el daño.

También debe informar el accidente a la compañía de seguros del otro conductor; sin embargo, generalmente es recomendable no proporcionar una declaración grabada.

Tiene derecho a informar a la compañía de seguros que proporcionará toda la información médica resultante del accidente, cuando haya completado el tratamiento prescrito.

Estadísticas sobre accidentes de autos en Georgia

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Georgia, Crash Analysis, Statistics and Information Notebook

• Número de accidentes de tráfico: 342,534
• Personas heridas en accidentes de tráfico: 133,555
• Muertes de tráfico: 1.703
• Accidentes automovilísticos promedio por día: 1,198

Lesiones reportadas:

• Accidentes que producen lesiones: 87.851
• Número de personas heridas: 133,555

Principales causas de accidentes de tránsito en Georgia:

1. Siguiendo muy de cerca
2. El conductor perdió el control del vehículo
3. Conductor distraído
4. Alta velocidad o ilegal

Principales causas de accidentes mortales en Georgia:

1. El conductor perdió el control
2. Alta velocidades
3. Conductor distraído (celular e teléfono móvil)
4. Alcohol (guiar borracho) o drogas

Se puede encontrar más información sobre las estadísticas de accidentes automovilísticos de Georgia aquí

Considere contratar a un abogado de lesiones personales que hable español

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Atlanta, Georgia y ha sufrido lesiones, debería considerar consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales que hable español.

Obtener una consulta gratuita

Consulta Gratis con un Abogado

La mayoría de los abogados que se especializan en casos de accidentes de autos en Atlanta, GA no cobran dinero por su primera consulta (son gratis) y muchos también trabajan en contingencia, lo que significa que no le cobrarán una tarifa legal a menos que ganen su caso de lesión personal.

Especialmente, si el español es su idioma principal, el proceso de reclamación de seguro y el proceso legal pueden ser a veces muy difícil de entender.

Muchas compañías de seguros ofrecen literatura en español, lo mejor es contratar a un abogado de lesiones personales en Atlanta que domine el español y pueda explicarle mejor sus derechos legales.

Además de hablar en español, querrá asegurarse de que el abogado que contrate tenga experiencia en las siguientes áreas de la ley en lo que respecta a su caso particular:

• Conducción distraída
• Accidentes automovilísticos
• Accidentes de camiones
• Daño cerebral
• Muerte injusta

Hacer frente a las lesiones sufridas en un accidente automovilístico puede ser difícil en cualquier circunstancia. Después de un accidente de auto, puede ser aún más difícil proporcionar toda la documentación necesaria a la compañía de seguros y negociar su reclamo.

Abogados de Accidentes de Tránsito en Atlanta

Abogado de Accidente Atlanta

Un buen abogado de accidente de tránsito en Atlanta con experiencia en lesiones personales puede ayudarle a aliviar algunas de las tensiones reuniendo la documentación necesaria y presentando su caso para un acuerdo financiero rápido y justo.

Debe hacer todo lo posible para encontrar un abogado de accidentes cuya firma haya ganado varios casos antes de decidir en usar los servicios legales.

Es necesario que inicie acciones legales de inmediato en casos relacionados con accidentes de tránsito. El tipo de reclamo que está presentando puede afectar la cantidad de tiempo que tiene que hacerlo. El tiempo para presentar un reclamo puede ser limitado.

Especialidad en casos de accidentes de auto

Accidentes de Carro en Atlanta

Los abogados en Atlanta especializados en accidentes de auto tienen especialidad en ayudar a las víctimas a presentar reclamaciones de indemnización en relación con todo tipo de accidentes de tránsito.

Podría tratarse de accidentes relacionados con colisiones de automóviles y camiones, colisiones entre automóviles, accidentes con otros vehículos, etc. También puede implicar casos en los que las víctimas son peatones.

Además, se pueden producir varios tipos de pérdidas en accidentes automovilísticos, incluidas lesiones y daños a la propiedad personal.

Todas estas diferentes situaciones presentan diferentes relatos de eventos procesables y solo los abogados competentes en casos de lesión personal pueden profundizar en ellos de manera concluyente. Comuníquese con uno hoy.



¿Tuvo un Accidente de Auto?

abogados

Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.