Lesiones de Nacimiento

Lesiones de Nacimiento

Trágicamente, las lesiones de nacimiento pueden ocurrir durante el embarazo, durante el parto de cesárea o poco después del nacimiento.

Muchos padres se enfrentan con una gran carga de cuidar a un bebe con necesidades especiales y el tratamiento continuo del niño.

Los errores médicos

Error Médico

Si el error médico causó una lesión al bebe antes o después de nacimiento, es posible que se presente un reclamo por negligencia médica.

Una compensación justa puede ayudar a garantizar la seguridad financiera para costos médicos necesarios para el cuido futuro del niño.

Como podemos conocer, la llegada de un bebe es un momento único e inigualable.

Sin embargo, existen ocasiones en las cuales los médicos ginecólogos, enfermeras o algún personal del hospital, realiza maniobras que le provocan consecuencias al recién nacido.

¿Que es la negligencia médica?

Negligencia médica

La negligencia médica es cuando un profesional médico ha sido negligente en su conducta o comete un error de alguna manera.

Esto podría ser el resultado de un error durante el nacimiento, un procedimiento o tratamiento regular.

Mala Praxis Médica

Mala Praxis

Los médicos son personas profesionales, pero a veces cometen errores. Estos errores pueden causar dolor, daño o incluso la muerte debido a un error u mala práctica médica u mala praxis médica.

En el mismo sentido, el personal del hospital cae en la misma categoría, donde los errores que afectan la vida de un recién nacido simplemente no son aceptables.

Lesiones que pueden ocurrir a los bebes:

  • Parálisis cerebral
  • Plexo braquial (producido por un trauma)
  • Daño cerebral
  • Asfixia de nacimiento (privación de oxígeno)
  • Problemas respiratorios (Síndrome de Aspiración de Meconio)
  • Fracturas de hueso
  • Daños de nervio

  • Otros problemas que pueden ocurrir durante el proceso de parto, pueden ser que la madre tenga problemas de presión arterial o el bebé no puede comenzar a respirar por su propia cuenta.

    Estas clases de emergencias se deben responder rápidamente por el doctor para poder prevenir problemas graves.

    No hay nada más devastador que saber que el pequeño sufrió una lesión de por vida debido a estas cosas.

    Determinar la causa de la lesión

    Lesión Bebe

    Si su hijo o hija fue lesionado, puede haber sido causado por negligencia médica.

    Usted y a su familia se merece ver si se puede determinar la causa de la afección de su bebe.

    Un buen abogado de negligencia médica obtendrá todos los registros médicos, revisará toda la documentación y consultará con expertos médicos para determinar de manera definitiva si la negligencia fue causada por un profesional médico.

    Reclamos y Compensación por Lesiones

    Reclamos Compensación

    Los abogados de lesiones de nacimiento conocen todos los derechos y reclamos que deben ser exigidos, siendo una excelente alternativa para poder ejecutar el cumplimiento de la ley en estos casos.

    Por esta razón, los abogados de lesiones de nacimientos son tan fundamentales, debido a que no puede seguir ocurriendo y es vital tomar las medidas correctas para obtener una compensación justa.

    Dichos accidentes pueden ocurrir en diferentes grados de gravedad, desde simples golpes hasta daños cerebrales.

    Todo esto también debe tenerse en cuenta al momento de que el profesional legal trabaje sobre los derechos del recién nacido.

    Abogados de lesiones de nacimiento

    Abogados de lesiones de nacimiento

    Como ya mencionamos, el abogado o abogada especialista en lesiones de nacimiento será el encargado de evaluar la situación, si existen sospechas de que el incidente fue causado por un mal trato del personal médico que estuvo en ese momento.

    El profesional, deberá estar sumamente capacitado en su área para poder entender todos los procedimientos que se deberán realizar y, ejecutar la demanda conveniente en caso de que todo resulte positivo.

    Realizar una demanda por lesiones de nacimiento

    demanda lesiones de nacimiento

    De igual manera y, como todos podemos conocer, realizar una demanda a un personal médico privilegiado es sumamente complicado y delicado.

    Por esta razón, si usted desea presentar una denuncia, se recomienda elegir los servicios de un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento.

    Un buen abogado o abogada tomará el mejor curso de acción para la familia que se encuentra en dicha situación, luchando por un reclamo y una indemnización justa.

    ¿Necesita un Abogado de Lesiones de Nacimiento?

    abogados


    Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.