Abogados de Divorcio y Separacion
A pesar de que algunas estadísticas muestran que el número de divorcio en los últimos 10 años ha bajado, todavía es algo que afecta a muchas familias.
El divorcio no sólo afecta el marido y la mujer a decidir poner fin a su matrimonio, sino también sus hijos, su dinero, sus bienes, incluso su vida en el futuro.
La elección de un abogado de divorcio que lo represente bien, toma tiempo y debe tomarse cuidadosamente.
Usted puede comenzar preguntando a amigos cercanos o miembros de la familia, que se han divorciado por sus recomendaciones.
Si no son capaces de ayudar, entonces usted siempre puede contactar con La Academia Americana de Abogados Matrimoniales o The American Bar Association, ambas son organizaciones de profesionales que ofrecen servicios legales. (Asegúrese de preguntar por 2 o 3 abogados cuya tengan experiencia en Derecho de Familia.)
Derecho Familiar
Al buscar un abogado, tenga en cuenta lo siguiente:
Otras Consideraciones
Además de hacer preguntas, asegurarse de que el abogado que usted elija sea acreditado en su estado.
Un abogado debe conocer la razones que disuelven un matrimonio (la infidelidad, el maltrato, abuso físico o verbal, diferencias irreconciliables.
Un buen abogado le preguntará por su información personal - nombre y apellidos (usted, su cónyuge, hijos) y las fechas de nacimiento, números de teléfono, direcciones, lugares de trabajo, número de seguro social, tarjeta verde o documentos de inmigración.
Documentos legales
Asegúrese de llevar copias de todas las demandas, bancarrotas, embargos y cuentas de banco.
Datos acerca de su matrimonio - cuando y donde usted se caso. ¿Has estado casada antes? (y que los detalles de que el matrimonio), hubo un acuerdo prenupcial? (llevar una copia del mismo)
Custodia de Hijos
¿Tienes hijos? ¿Ha pensado o discutido quien va a vivir con los hijos y cómo se van a apoyar?
Información financiera
¿Cuáles son sus deudas? ¿Son dueños de propiedad? ¿Qué porcentaje de ingresos proporciona cada persona? ¿Cuál ha sido el presupuesto familiar (dinero gastado en alimentos, ropa, entretenimiento, vivienda, vacaciones, etc.)?
Como ocurre con cualquier profesión, hay algunos abogados que hacen un buen trabajo y otros que no. Tome tiempo antes de contratar a un abogado de divorcio. Haga varias consultas. Al final, podría ahorrarle mucho tiempo y mucho dinero.
¿Necesita ayuda?
Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.