
¿Está usted recibiendo muchas llamadas de los acreedores? ¿Te han despedido del trabajo? ¿Está el IRS amenazando con deducir su salario / ingreso? ¿Tu carro ha sido reposeido?
Lo de la bancarrota no es algo único; hay varios "capítulos" en la ley, cada uno para situaciones diferentes, y elegir el incorrecto puede tener consecuencias negativas. Por eso, contratar a un abogado que hable español para un proceso de bancarrota suele ser una decisión muy inteligente, especialmente si el español es tu primer idioma.
The Fair Debt Collection Practices Act protege a los consumidores del abuso de las agencias de cobro y si sus derechos están siendo violados, se recomienda buscar la asistencia de un abogado.
Si estás pensando en declararte en bancarrota, es posible que el IRS (Internal Revenue Service) suspenda temporalmente la cobranza. Pero antes de informarle al IRS sobre tu bancarrota, ten a mano esta información: la dirección del tribunal, la fecha en que presentaste la solicitud, el capítulo bajo el cual te acoges y el número de caso de bancarrota.
Usted podría considerar la bancarrota si enfrenta dificultades financieras, tiene una gran cantidad de deudas, deudas de tarjetas de crédito, gastos médicos o se enfrenta con la embargación de su automóvil o la ejecución hipotecaria.
La declaración de bancarrota detendrá automáticamente la mayoría de las acciones de cobro en su contra y detendrá las interminables llamadas telefónicas de los cobradores.
La mayoría de los abogados de bancarrota en Hillsborough County que atienden a las comunidades hispanas ofrecerán una consulta gratuita para discutir su situación financiera actual y también mostrarle las opciones que están disponibles.

Hay ciertos umbrales de ingresos que las personas y las parejas deben cumplir para calificar para una bancarrota del Capítulo 7.
También podrá quedarse con algunos bienes “exentos” si acepta continuar haciendo pagos, o puede optar por entregarlos. También es posible que pueda conservar ciertos activos.
Después de presentar una petición de bancarrota del Capítulo 7, el caso se asignará a un síndico que llevará a cabo una reunión de acreedores en la que el síndico y los acreedores podrán hacer preguntas a los deudores sobre su caso.
Los deudores generalmente reciben una descarga unos meses después de que se presenta la petición.
No, no todas las deudas son cancelables. Por ejemplo, una persona no puede cancelar la deuda de un préstamo estudiantil, ciertos impuestos, manutención de niños o deudas de pensión alimenticia, etc.
Para las personas y parejas con ingresos regulares o que no alcanzan el umbral financiero para calificar para el Capítulo 7, una bancarrota del Capítulo 13 les permite realizar pagos a través de un plan de pago aprobado por la corte.
Una persona recibe una descarga de deuda después de completar todos los pagos del plan de pago, lo que podría tomar entre tres a cinco años.