Quiero Divorciarme sin Abogado

Divorciarme sin abogado

En la mayoría de los estados en los Estados Unidos es posible y legalmente obtener un divorcio sin un abogado.

Si usted no tiene mucho dinero, desea ahorrar dinero o no tiene niños (dependientes), es posible divorciarse y ahorrar en gastos de abogados y de la corte.

El primer paso para obtener un divorcio

Primero póngase en contacto con la Oficina del secretario de la corte local (Court Clerk's Office) para obtener información y papeles (documentos) que va a necesitar para su divorcio.

En la mayoría de los estados, usted tiene que haber sido residente del estado por lo menos 6 meses a un año antes de poder solicitar su propio divorcio. Averigüe estos detalles importantes de antemano.

Usted debe presentar su petición en el condado donde usted o su cónyuge tienen residencia. Una vez que esto se haya determinado, usted puede obtener los formularios y papeles necesarios de la oficina del secretario de la corte.

Lo que se requiere de usted para divorciarse sin abogado

Pero antes de que tratar de divorciarse sin un abogado, usted debe entender que un divorcio sin un abogado es solamente fácil cuando las parejas están de acuerdo en todo los aspectos.

Esto significa usted y su esposo o esposa están de acuerdo en separar sus bienes, gananciales, propiedad como casa y carro(s), sin peleas y de manera civil.

Complicaciones y casos más serios

casos de divorcios

Cuando los niños están involucrados en un divorcio y la pareja no está de acuerdo con la cantidad justa de manutención, esto puede dificultar la obtención del divorcio sin la representación legal de un abogado.

Es situaciones como estas hay que decidir la custodia, establecer la pensión alimenticia y determinar la cantidad de manutención de niños.

También puede ser bastante difícil si hay desacuerdos sobre el dinero, deudas, tarjetas de crédito y las posesiones materiales.

Impactos negativos en la familia

Pueden ocurrir varias consecuencias negativas si un divorcio se lleva a cabo sin saber adecuadamente lo que se tiene que hacer para poder proteger emocionalmente a los niños en un divorcio.

Al igualmente, hay parejas jóvenes que no han estado casadas por mucho tiempo pero que no están de acuerdo en nada y pelean por todo.

Si esta es su situación, es recomendable buscar la ayuda de un buen abogado de divorcio para que puedan divorciarse de manera civil, proteger al niño y dividir justamente sus bienes.

¿Necesita un Abogado Familiar?

abogados


Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.