Discriminación en el empleo por ser gay/homosexual, un abogado puede ayudar

discriminación gay

A la hora de hablar sobre los derechos de los homosexuales, muchas personas solo comentan acerca del matrimonio gay y de la adopción por parte de la comunidad gay, los cuales no están reconocidos en muchos estados. Gays y lesbianas no tienen los mismos derechos básicos que los ciudadanos heterosexuales, algo que esta causando una gran cantidad de problemas. Aunque la mayoría de los ciudadanos asumen que el gobierno protege a todos los ciudadanos contra las prácticas discriminatorias que pueden ocurrir en el lugar de trabajo, parece ser que este no es el caso con los ciudadanos homosexuales. De hecho, hay muchos estados en los que es legal cometer actos discriminatorios contra los gays y lesbianas en el lugar de trabajo.

Leyes que protejan a los ciudadanos homosexuales en el lugar de trabajo

Dependiendo de donde resida, normalmente existen leyes con las cuales se impiden a los empresarios despedir o negarse a contratar a una persona por razones de género, edad, raza o religión. Pero, la mayoría de los estados no tienen leyes para proteger a las personas con una orientación sexual diferente. De hecho, en más de la mitad de los estados de los Estados Unidos todavía es legal que una empresa pueda despedir a uno de sus empleados basándose en que el empleado es homosexual. Los gays y las lesbianas que trabajan en estos estados pueden sufrir graves problemas si dan a conocer su orientación sexual en el lugar de trabajo.

Mientras que muchas empresas han creado sus propias políticas contra la discriminación en el lugar de trabajo, no existe demasiadas acciones legales que los gays y las lesbianas pueden tomar en caso de haber sido víctimas de discriminación en el lugar de trabajo, ya que no existen suficientes leyes sobre este tema. Pero si te pones en manos de un buen abogado, seguramente pueda encontrar puntos en las actuales leyes que sean favorables a tu situación y emplearlas para que se te compense justamente.

Estudios sobre la opinión publica

Los estudios han demostrado que el 80% de los estadounidenses no están a favor de te que se discrimine en el trabajo a las personas por su preferencia sexual. Por otra parte, el 70% por ciento está a favor de que se cree una ley donde se estipule la prohibición de la discriminación contra los gays en el lugar de trabajo. Sin embargo, sólo unos pocos estados han aprobado leyes contra la discriminación y que protejan a este sector de la ciudadanía. Por lo que una vez que se apliquen las leyes, los abogados pueden ser de gran ayuda a la hora de solucionar este tipo de problemas.

Decisión para Gays y Lesbianas

Los gays y las lesbianas tienen que tomar la difícil decisión de si dar a conocer su orientación a sus compañeros de trabajo. Aunque no parezca gran cosa a primera vista, si tenemos en cuenta que muchas personas pasan ocho horas al día en la oficina, se trata de demasiado tiempo para estar mintiendo a la gente con la que trabajas. Por esta razón y para evitar problemas en el futuro es muy importante que se regularice las diferentes leyes que protejan a la población laboral homosexual y que estos utilicen a un buen abogado para proteger sus derechos.

En el caso de que no se respete tu orientación sexual en el lugar de trabajo, siempre puedes utilizar la ayuda de un abogado que sea experto en este tema para que trate de buscar una solución por la vía legal de tu problema de discriminación en el lugar de trabajo.

Tucson Albuquerque Phoenix Philadelphia San Antonio San Diego Dallas San Jose San Francisco Columbus Austin Memphis Fort Worth Baltimore Charlotte El Paso Portland Detroit Jacksonville Indianapolis Atlanta Long Beach Fresno Sacramento Mesa Kansas City Cleveland Virginia Beach Omaha Miami Oakland Tulsa Minneapolis Colorado Springs Arlington Wichita Boston Seattle Washington D.C. Milwaukee Denver Louisville Jefferson County Las Vegas Nashville Orlando FL Davidson Oklahoma City New York, NY Los Angeles Chicago Houston