Cuando te acusan de algo que no hiciste

No lo hice

No ignores si te han acusado falsamente por un crimen, ya que es poco probable que los cargos desaparezcan por sí mismos. Podría tener serias consecuencias si no haces nada.

Esta situación puede ser verdaderamente horrible ya que la mayoría de las personas que obedecen la ley nunca piensan en estará en esta clase de situación. Desafortunadamente es un problema más común.

¿Qué pasa si te acusan de un crimen que no cometiste?

Las personas inocentes a menudo piensan que no tienen nada que temer. Puede ser difícil después de haber sido sentenciado a la prisión por crímenes que no cometió. Siempre debes tener cuidado si la policía quiere hablar con usted.

Cada vez que un detective de la policía inicia una conversación sobre actividades delictivas, debe asumir que usted es un sospechoso. La policía está entrenada para ver a todas personas como sospechosos.

Quizás tienes muchas preguntas sobre sus derechos y sobre cómo puede probar su inocencia.

Cuando se le acusa de un delito, la policía o las agencias del gobierno elaborarán un caso en su contra. Esto puede escalar rápidamente y hay una buena posibilidad de que tus libertades sean restringidas.

Usted tiene derecho a permanecer en silencio

acusación falsa

No tiene que responder a todas las preguntas que le hace la policía, y no tiene que responder a las acusaciones, incluyendo si las acusaciones del crimen son totalmente infundadas o incorrectas.

Si usted habla en defensa, cada palabra que diga puede ser utilizada en su contra de usted en los tribunales. Si usted comete un pequeño error o se equivoca de una manera que podría indicar culpa, sus palabras pueden hacer una gran diferencia en su caso.

Que debes hacer si lo arresta la policía?

Tan pronto como lo arresten y lo interroguen, comuníquese con un abogado de defensa criminal. Si no entiende bien el ingles, es recomendable buscar a un abogado criminalista que hable español.

Su primer paso debe ser contratar los servicios de un buen abogado de defensa criminal calificado y con extensa experiencia. Es recomendable elegir a alguien cuya experiencia se corresponda más con el crimen del que te han acusado.

Sobre los Abogados Criminalistas

Abogados Criminalistas

Busque a un abogado criminalista que podrá determinar la mejor manera de luchar contra los reclamos.

Puede ser costoso contratar a un buen abogado defensor. Sin embargo, si ha sido acusado de un delito grave, realmente vale la pena sus servicios, ya que puede ser necesario obtener opiniones de expertos y testigos.

El tomar la opción barata podría terminar con un asesoramiento legal inadecuado e incluso podría enfrentar el riesgo de ser condenado y tiempo en la cárcel.

Puede ayudarse a sí mismo anotando todo lo que puede recordar y lo que podría ser relevante para ayudar a limpiar su nombre.

Prepare todo lo que pueda para su caso

Reúna todos los documentos que puedan respaldar su caso y entrégueselos a su abogado. También puede ser útil intentar informarte lo más posible sobre las acusaciones que se enfrentan.

Un buen abogado de defensa criminal se encargará de todos los aspectos legales, pero usted puede encontrar cierta comodidad en poder tomar cierto control en ciertas áreas de su caso.

Puede ayudar pensar en testigos que podrían ayudar a defenderte. Si no está seguro acerca de alguien, debe darle los nombres a su abogado y dejar que decida.

Es posible que su abogado desee que un investigador privado busque pruebas de su inocencia que la policía ignoró. Puede ser necesario entrevistar a testigos útiles.

Ser falsamente acusado de un crimen

Puede ser emocionalmente difícil ser acusado de un delito que no cometió, pero siempre debe tratar de mantenerse lo más calmado posible y no debes responder a ninguna pregunta sin la presencia de su abogado.

Consulte a un abogado especializado en casos criminales antes de hablar con la policía y conserve cualquier evidencia que tenga.




¿Ha sido acusado falsamente de un crimen?




Aviso: La información en esta página NO es de ninguna manera concejo legal o representación legal. Lea por completo nuestro aviso aquí.