Preguntas sobre Lesión Personal

Preguntas Lesion Personal

He tenido un accidente...¿Debo ir al médico?

Si usted o un familiar ha sido herido por un accidente, ya sea de auto o por otro, es de gran importancia consultar a un médico de inmediato. Lo importante es ver a un médico para su propio bienestar. Es posible que no pueda discernir la gravedad de sus lesiones al memento. Un pequeño dolor de cuello o espalda podría ser algo significativo. Sólo un médico de hospital podrá decirle con seguridad. Segundo, usted debe ver a un médico porque si usted decide traer una demanda legal contra el culpable usted necesitará documentación de sus lesiones.

¿Es necesario ir a la corte para recuperar los daños monetarios?

La mayoría de las demandas por lesiones personales se resuelven antes de que lleguen a juicio. Pero cada caso dependerá de los hechos, las leyes y las partes involucradas.

¿Cuánto vale mi caso de lesiones personales?

Un buen abogado de accidentes puede hablar con usted acerca de esto. Es esencial entender que los abogados no pueden necesariamente determinar la cantidad de dinero que usted recibirá hasta que su caso esté cerca de una resolución.

Hay varios factores que determinaran el valor de un caso y que pueden influir el resultado, incluyendo las circunstancias del accidente, los gastos médicos, la pérdida de ingresos, la naturaleza de sus lesiones y las compañías de seguros. Un buen abogado con años de experiencia en casos de lesión personal puede trabajar con usted para decidir si desea tomar acciones legales y cómo proceder con su demanda.

¿Cuánto tiempo tomará para resolver mi caso?

Es necesario entender que cada caso es diferente. Sin embargo, la duración del proceso de negociación varía entre las compañías de seguros y de acuerdo con la gravedad de sus lesiones. Casos de lesiones relativamente leves se resuelven generalmente dentro de los 30-45 días después de hacer una demanda.

Los casos más graves pueden tomar varios meses para poder resolverse. El retraso es causado por una variedad de factores. El proceso de litigio requiere un largo período en el cual las partes intercambian información; incluyendo documentación médica y testimonio de testigos.

¿Qué pasa si la compañía de seguros me ofrece un cheque?

El aceptar un cheque puede significar que usted está renunciando su derecho de demandar más adelante si necesita más tratamiento médico o si pierdes ingreso o trabajo en el futuro debido a sus lesiones. Consulte primero con un abogado antes de negociar con cualquier compañía de seguros.

Antes de aceptar cualquier compensación o firmar un acuerdo con la compañía de seguros, asegúrese de que usted entienda bien sus derechos y opciones legales.

¿Necesito un abogado de lesiones personales?

La asistencia de un buen abogado con experiencia y la voluntad de luchar por usted en la corte tiene sus ventajas. Especialmente cuando las ofertas de las compañías de seguros son insuficientes para usted y su familia.

Usted tiene suficiente en su mente después de haber sido herido. Quizás debido a sus heridas, terapia u rehabilitación o por trauma psicológico de pasar por un accidente.

Quizás desee pasar tiempo con la familia después de haber pasado por algo tan difícil. Cualquiera que sea su razón, la ayuda de un abogado de lesión personal es recomendable porque ellos ayudan a sus clientes durante el proceso legal. Los clientes no tienen que preocuparse mucho y pueden centrarse en su propia recuperación personal.

¿Ha tenido usted un accidente en el trabajo, de trafico o por culpa de otra persona?

Comuníquese con un abogado de lesión personal. Si tiene dificultad en encontrar un abogado que hable español en su ciudad, contáctenos ahora mismo para poder asistirle.




¿Tuvo un accidente? Contáctenos



La información de esta página o cualquier otra página de AbogadosLegal.com NO es de ninguna manera asesoramiento legal. Si se ha sido lesionado en el trabajo o en un accidente de auto, hable con un abogado especializado en lesiones personales.